El Ayuntamiento cede un despacho a la asociación en el Centro de Emprendedores para prestar un servicio de información y orientación a jóvenes empresarios.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Guadalentín Emprende, Miguel Ángel Sola, han formalizado esta mañana un convenio de colaboración para promocionar el sector empresarial en el municipio.
La alcaldesa ha mostrado todo su apoyo a la asociación y se ha puesto a disposición de los empresarios con el objetivo de "fomentar la creación de empresas y dinamizar el tejido productivo local y comarcal".
A través de la firma del convenio, se ha creado un marco de colaboración y cooperación entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, conducente a realización de actuaciones de interés en el ámbito local, consistentes en la promoción de la cultura emprendedora y la actividad económica.
La colaboración en actividades se desarrollará con la organización de charlas, seminarios y talleres de divulgación sobre la cultura emprendedora. Además, la asociación estará en estrecha relación con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento en el fomento del emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio, a través de labores de difusión, orientación e información a público en general. Para ello, se pone a disposición de Guadalentín Emprende un despacho en el Centro de Emprendedores en días estipulados con antelación.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras entrega una aportación económica de 300 euros a Guadalentín Emprende para poner en marcha actuaciones de dinamización y campañas de promoción del emprendimiento.
La alcaldesa ha destacado que "siempre vamos a estar al lado de los jóvenes empresarios para ponerles todas las facilidades que estén a nuestro alcance". Así, Túnez ha explicado que "hemos fijado una reducción del 50% en la tasa de apertura de establecimientos para las actividades cuyos titulares sean jóvenes empresarios menores de 35 años o mujeres. Además, hemos reducido en un 50% las licencias urbanísticas para empresarios menores de 35 años que ejecuten obras relacionadas con su negocio, durante los primeros 5 años de actividad".
Tras la firma del convenio, la alcaldesa de la localidad y el presidente de Guadalentín Emprende, junto a otros asociados, han visitado las instalaciones del nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas, que se inauguró la pasada semana.
El objetivo de esta visita es dar a conocer a los empresarios de la asociación las posibilidades que ofrece el nuevo equipamiento, que permite albergar una quincena de proyectos empresariales relacionados con áreas como la Comunicación, Arte, Diseño, Tecnología, Música o Danza.
Al finalizar la visita, la Asociación Guadalentín Emprende ha celebrado una reunión con su Junta Directiva en el Vivero de Empresas de Puerto Lumbreras.
La Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín es una organización formada por empresarios y empresarias menores de 40 años con iniciativas, proyectos e inquietudes similares. Los asociados proceden de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia y Totana.